Un gato salva la vida a su dueña en un incendio tras morderle el cuello para hacerla despertar
La mujer se había dormido a causa del monóxido de carbono del incendio
Liosha, el gato de una mujer rusa, identificada como Dina Matushkina, de 79 años, salvó a su dueña de una muerte segura. Un cortocircuito provocó un incendio en el domicilio de la mujer, que no pudo despertarse en primera instancia a causa del olor a monóxido de carbono. Su mascota maulló para tratar de despertarla y, ante la negativa, la mordió para hacerla reaccionar, según recoge 74RU, medio local.
Los hechos ocurrieron en Chelyabinsk, Rusia, en la noche del 4 de febrero. “El monóxido de carbono se estaba extendiendo por el cuerpo de mi abuela y no le permitió despertar. El gato mordió a mi abuela por el cuello mientras seguía maullando hasta despertarla”, cuenta Dani Nikolaevna, nieta de la mujer implicada, que explica cómo la mascota arañó a su familiar hasta salvarle la vida.
“Todo el piso estaba en llamas cuando desperté. Había humo por todas partes”, señala la joven. Los bomberos acudieron tras el aviso y todo quedó en un gran susto. Los servicios de emergencia señalaron que la actuación del gato fue clave para salvar la vida de la mujer. Unos minutos más sin despertar y habría muerto.