Hay objetos que llevamos utilizando tanto tiempo que ni nos damos cuenta de que los estábamos usando mal. Pero siempre hay alguien que se percata de las posibilidades de ciertos elementos para hacer la vida más fácil, como una tuitera que se ha vuelto viral por encontrarle una utilidad diferente a la anilla que viene en los tapones de las botellas de aceite.
La tuitera Erika Lopategui ha demostrado que la anilla que viene en las botellas de aceite sí tiene una función, y quizá no deberíamos tirarla tan rápido a la basura. Cada vez que abrimos una botella, se puede utilizar la anilla como dosificador: solo hay que darle la vuelta y volver a meterla en la boca de la botella. De esta manera, se puede controlar la cantidad que vertemos en los alimentos.
"Lo sacas y lo pones dado la vuelta y miren cómo cae el aceite", explica. Dándole la vuelta e introduciéndolo en el tapón, encaja a la perfección en su botella y al echar aceite cae poco, lo cual facilita el poder controlar la cantidad que se echa. "¿Pensaban que no tenía uso y lo tiraban a la basura? No", concluye.
Así que esta anilla por fin tiene una utilidad, más allá de mantener el líquido bien protegido antes de ser abierto por primera vez. Sin embargo, algunos tuiteros probaron esta técnica en sus casas y el resultado no les salió como esperaban.
Bien porque ejercieron demasiada presión o porque la anilla no encajaba igual en sus botellas, muchos usuarios acabaron con la anilla dentro. Otro, por su parte, mostraron sus ideas alternativas para poder medir la cantidad de aceite que cae, tales como hacer cortes en la boquilla o usar un escanciador de sidra.