Existen una gran variedad de trastornos mentales que afectan, en mayor o menor grado, a miles de personas en el mundo. Cada enfermedad tiene una manifestación diferente, y cada individuo es capaz de desarrollarla de un modo distinto al prójimo. La psicosis es el término empleado para referirse a aquellos trastornos de la mente caracterizados por una cierta perdida del contacto con la realidad.
En relación al tema se ha difundido un estudio realizado por la Universidad de Cardiff y la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, en el que relacionan una extraña imagen a personas propensas a este padecimiento.
Los científicos estudiaron a 18 voluntarios, quienes habían sido enviados a un servicio de salud mental por alucinaciones y brotes psicóticos. Se les mostró la misma imagen incompleta y se les pidió que identificaran si había una persona o no. La misma prueba se aplicó a 16 personas 'sanas' mentalmente, y se determinó que los primeros individuos, quienes presentaban rasgos de psicosis en su primera etapa, respondieron mucho mejor (identificaron al bebé) que los 'sanos'.
No obstante, no se debe ver como algo preocupante o peligroso pues en realidad los científicos creen es algo bueno, ya que se trata de que el cerebro busca interpretar y dar sentido al mundo. Además, señalan que todos tendremos experiencias alucinógenas alguna vez en la vida, es decir, escuchar o ver cosas que no están pasando realmente.