Me flipa que mi pareja sea friki: todo son ventajas
Llevo cinco años con mi novio y he ampliado mi visión 'geek'
Las parejas frikis existimos y no, no somos como las que salen en películas y series como ‘The big bang theory’. La cultura ‘geek’ abarca todo lo relacionado con la ciencia ficción, las novelas gráficas, el manga o la pasión por las series y las historias. En resumen, ser friki se trata de tus gustos y de tu personalidad.
Tras cinco años con mi novio y siendo ambos frikis, la verdad es que no puede ser mejor para una relación de pareja. Cada uno tiene su espacio, como debe ser, pero también somos como unos muy buenos amigos cuando al volver del trabajo nos sentamos y queremos ver la misma serie. Y sí, las chicas con gustos por cómics y videojuegos existimos y somos reales.
MÁS
Aunque en algunas cosas seamos el día y la noche, la verdad es que tener una pareja friki con la que compartir gustos es un lujazo. Pero además, es que antes yo no lo era tanto. A ver, sí que me gustaban los superhéroes y el manga, pero desconocía muchos datos que he aprendido gracias a mi pareja. Por no hablar de todo lo que ha aumentado el universo 'geek' para mí. Te cuento las ventajas que tiene todo esto.
La decoración de la casa, sin discusiones
Llevamos ya viviendo juntos unos años y hemos hecho dos mudanzas. En la última, decidimos tener dos habitaciones para poder tener una habitación exclusiva para cómics. Es como si fuera el despacho de tu padre o tu habitación de estudios, pero con cosas muy molonas. A la hora de decorar, lo teníamos claro. Así que así luce nuestro despacho 'geek':
Debates de superhéroes y relatos
Tanto con amigos como entre nosotros. Somos cinéfilos y seriéfilos, así que en cuanto hemos visto algo, tenemos que detallarlo y comentarlo. Además, somos muy exigentes con nuestras historias favoritas y terminamos teniendo bromas frikis entre nosotros que nadie más entiende. Se trata de un vínculo especial que formamos.
Videojuegos a tutiplén
Siendo como somos, en el pasado Black Friday nos compramos cada uno una consola. Él, la PlayStation 4; yo, la Nintendo Switch. Es decir, ambos podemos jugar a prácticamente cualquier videojuego prestándonos las consolas. Pero además, recientemente hemos vuelto a jugar a las cartas Magic como cuando éramos unos críos y hasta fuimos de los que salíamos corriendo a por Pokémon cuando salió la app móvil. Son momentos divertidos y únicos que solo paso junto a él.
Aprendizaje conjunto
Vale, sí. Siempre me gustó la ciencia ficción ('Star Wars' y 'Star Trek'), el anime, el manga o los superhéroes. Pero mi visión del mundo 'geek' se amplió gracias a él. ¿Sabíais que la mitad de lo que sale en las películas Marvel está inventado? Por ejemplo, la película 'Thor: Ragnarok' es una mezcla de la historia de Thor con una saga de Hulk en el espacio ('Planet Hulk').
Pero por otro lado, yo le enseñé la zona de tiendas de cómics de Madrid. Y con el tiempo, ambos nos informamos y aprendemos al mismo tiempo de las novedades que se mueven en el mundillo, como el próximo estreno de 'Star Trek: Picard'.
Compañero irremplazable de butaca y aventuras
Si hay una película que sale, tengo 'companion' asegurado, sobre todo para los estrenos de superhéroes o de películas de animación chorra. Asistimos a eventos especiales de anime y cómics rodeados de nuestros amigos, que comparten nuestras mismas aficiones, y siempre estamos buscando nuevos hobbies con los que entretenernos. Con una pareja friki, la aventura nunca acaba porque la última frontera es el espacio. ¡Diversión asegurada!