En los últimos meses lo de los posados de los políticos se les está yendo de las manos, no sabemos si es una estrategia para captar más la atención, una apuesta entre los asesores a ver quién la hace más ‘gorda’ o proviene del imaginario de los propios implicados, lo cierto es que están dando para mucho estas fotos en las redes sociales.
El último posado más comentado y que se ha hecho viral ha sido la instantánea del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, uno de los personajes del momento. El maño ha aparecido en la portada de ‘El País Semanal’ sobre su moto y con una chaqueta de cuero, milésimas de segundo han tardado los usuarios en Twitter para comenzar a sacar el humor y realizar infinitos ‘memes’. Entre ellos el que pide una diferencia entre Simón y Mario Casas en la película ‘A tres metros sobre el cielo’.
Pero Simón es el último, hasta nueva sorpresa, de una larga lista de políticos que nos han dejado con la boca abierta, entre los más recordados se encuentra Pablo Casado mirándose al espejo cabizbajo, Isabel Díaz Ayuso con los ojos cerrados y las manos cruzadas sobre el pecho, Pedro Sánchez con gafas de sol en el Falcon, Santiago Abascal bebiendo a morro de un río o Pedro Duque vestido de astronauta en el despacho de ministro.
Es difícil quedarse con una instantánea entre las muchas ofrecidas por nuestros políticos, si pueden, elijan la ganadora.