Los niños ugandeses del grupo Masaka Kids Africana vuelven a causar sensación en estas fechas navideñas con su entrañable versión de 'We wish you a merry Christmas' que está dando la vuelta al mundo. Estos niños y niñas huérfanas utilizan la danza como terapia y sus coreografías se han hecho famosas y han encandilado al mundo más de una vez.
Una bonita y entrañable iniciativa lanzada por los alumnos, profesores y padres del Colegio Leonés, en León, ha conseguido arrancar el aplauso de los usuarios de las redes sociales. El centro ha decidido crear un villancico que se ha viralizado.
En el vídeo se hace un homenaje a las profesiones afectadas por la pandemia y, también, a aquellas que se han volcado en su lucha, como sanitarios, agentes y bomberos. El villancico utiliza, además, el lenguaje de signos para no olvidarse de quienes más problemas están teniendo para comunicarse por el uso de mascarillas.
Más calles, más edificios y más bombillas. Las principales ciudades y buena parte de los municipios españoles han dedicado este año un presupuesto mayor a la iluminación navideña para espantar el fantasma del covid y la tristeza que deja detrás y ayudar al comercio local a superar el fatídico 2020.
Los ayuntamientos han aprovechado el ahorro por la ausencia total de festejos desde marzo, cuando el coronavirus se convirtió en pandemia y España se encerró, y lo han empleado en una luz de "esperanza" que llega a nuevos barrios para relanzar sus comercios.
Iluminaciones Ximénez, una de las empresas más importantes del sector, asegura que ha mantenido los contratos con los más de 200 ayuntamientos con los que trabaja, y que confía en facturar de nuevo los 43 millones del pasado ejercicio y en superar los cien millones de puntos de luz instalados en todo el país.
La empresa ha readaptado este año sus creaciones a la situación sanitaria, instalando elementos para controlar la distancia de seguridad y el flujo de visitantes, mientras que los montajes de luz y sonido se han transformado en un hilo musical continuo para evitar las aglomeraciones.
También la empresa extremeña Isedez, que lleva casi 20 años iluminando la Navidad de más de 200 pueblos extremeños, andaluces y portugueses, sigue pese a la covid con su cartera de clientes, que han mantenido sus pedidos e incluso aumentado su presupuesto.