La eterna lucha con la báscula de los famosos: 10 casos admirables
Tras el cambio radical de Adele (70 kilos menos), recordamos otras transformaciones llamativas de artistas
La cantante Adele (Hello sorprendió al mundo este pasado 6 de mayo al mostrar una imagen actual, convertida en una persona totalmente diferente a la que conocimos hace 12 años con Hometown Glory. En los últimos años decidió que quería ser delgada pero, sobre todo, estar más sana, y poco a poco se ha quitado 70 kilos de encima.
MÁS
La batalla contra el sobrepeso que libra mucha gente en el mundo (el 38% de la población española) se hace más visible y a veces más complicada en el caso de los famosos, por la presión de vivir de su imagen. Algunos engordaron considerablemente por exigencias del guión o por un bache vital. Otros tomaron la determinación de adelgazar, por salud o por estética, dando un cambio radical a su vida y carrera profesional.
El caso de Adele, que ha servido de inspiración a muchos de sus seguidores, nos ha hecho recordar otras subidas y bajadas de peso muy llamativas experimentadas por artistas españoles e internacionales. Todos coinciden en lo mismo: es una lucha de por vida.
Rosa López, 40 kilos menos desde 'Rosa de España'
Entre las famosas españolas, una de las transformaciones físicas más espectaculares es la que ha experimentado con los años Rosa López. La granadina de voz prodigiosa que se hizo famosa hace 20 años como 'Rosa de España', ganadora de Operación Triunfo 1, ha perdido 40 kilos (de 110 a 70) en los últimos años.
Lo ha conseguido con pastillas adelgazantes, pero fundamentalmente, con un cambio de estilo de vida y mucho ejercicio.
Ahora es vegana (fue imagen de la dieta de la alcachofa), hace running y boxeo. “A veces tomo huevo o queso, pero el 80% de mi alimentación es vegana. Es que me va de maravilla el mundo vegetal, me hace sentirme libre y conectada a todo y a todos". Además, complementa su alimentación con el tratamiento de LPG, que elimina grasa localizada.
Santiago Segura: 46 kilos más en cada 'Torrente'
Tras ganar el Goya por el corto Perturbado y protagonizar El día de la bestia de Álex de la Iglesia, Santiago Segura consiguió la fama con el orondo personaje de Torrente en la taquillera saga que protagoniza y dirige. Cada vez que terminaba una de las entregas, el actor volvía a adelgazar y se convertía en una persona totalmente diferente, con 46 kilos menos. "Estaba obsesionado porque las lorzas salen por todos lados", contó en una entrevista a Europa Press. El cineasta recuerda a menudo el físico de sus comienzos en Instagram:
Santiago Segura asegura que se encuentra mejor que nunca y reconoce que no quiere hacer una sexta película de Torrente De hecho, en la última, Torrente 5, solo ganó 15 kilos “porque me daba pereza perderlos luego”.
¿Cuál es su método para adelgazar? “Sufrir, es un mundo muy duro de sufrimiento, se trata de ingerir menos calorías de las que consumes, cuidar qué tipos de calorías son, hacer ejercicio, una serie de cosas que dices ¡madre mía! Es una cuestión de salud, yo tenía condropatías, condromalacias, el cartílago destrozado... todo el cuerpo sufre y la gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad".
"Si tienes un ligero sobrepeso, hay gente a la que le preocupa por estética, pero te debe preocupar por otras cosas, causa de infarto, diabetes, 13 tipos de cánceres diferentes están relacionados con la obesidad, es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe.”
Odia “a muerte” el deporte, pero se obliga a hacerlo. “Antes hacía tenis, me fastidié el menisco y ya no puedo pero bueno, en casa hago ejercicio, flexiones, un poco para acelerar el metabolismo.” También ha hecho “mesoterapia, todo tipo de cremas refrescantes, al final en bañador sigo teniendo un cuerpo deficiente, pero bueno”, bromea.
Oprah Winfrey: 20 kilos en dos años
La reina de los talk shows y famosa empresaria americana lleva años con su particular cruzada contra la báscula. Uno de los cambios más significativos lo experimentó en 2017, cuando perdió 20 kilos en dos años gracias al sistema Weight Watchers, que promueve conductas saludables.
"Después de invertir años en mil dietas, finalmente he sustituido el hacer régimen con un cambio de estilo de vida", reconoció. Su método consiste, entre otras cosas, en poder disfrutar de tus platos favoritos a la vez que se incorporan otros alimentos más recomendables.
Para ella, la parte psicológica juega un papel muy importante. Por eso recomienda también, junto a Deepak Chopra, un plan de 21 días de meditación.
Kathy Bates: el 'truco del suspiro' para adelgazar
Kathy Bates (Misery, Tomates verdes fritos)perdió mucho peso en 2019. ¿Cómo? Según contó a Us Weekly, evitando la comida basura y los refrescos y escuchando a su cuerpo. Un truco que aprendió de su sobrina. "Me dijo este pequeño secreto, supongo que es algo biológico, que en algún momento cuando estás comiendo, tienes un suspiro involuntario y ese es realmente tu cerebro y tu estómago comunicando que has tenido suficiente”, dijo. "El truco es prestar atención a eso y alejar tu plato". “Ojalá lo hubiera hecho hace años".
John Goodman: la cirugía que cambió su vida
John Goodman (Los Picapiedra, El Gran Levowsky) es uno de esos actores acostumbrados a fluctuar de peso. En 2010 le dijo a David Letterman que estaba en su peor momento, con 181 kilos. Cada primavera se solía quitar 27 kilos. “Pero echaba de menos la comida, y después lo arruinaba todo y ganaba incluso algo más de peso”.
Su punto de inflexión fue una cirugía de rodilla en 2014 provocada por su sobrepeso y vida poco saludable que le obligó a replantearse su nutrición. Desde hace dos años está más delgado, aunque sabe que “es un proceso continuo para el resto de mi vida”.
Chris Sullivan ('This is us'): su secreto para "engordar"
Chris Sullivan interpreta a Toby en la aclamada serie This is Us, un personaje que lucha contra la depresión y la obesidad. Pero en las últimas temporadas aparece mucho más delgado, algo que también se trasladó a su vida real. Se le vio muy en forma en los Critics Choice Awards en enero de 2018:
La realidad es que Chris Sullivan es mucho más delgado que Toby -también lo era en las primeras temporadas-, pero usa un traje especial y una papada protésica que le hace parecer más gordo.
Su pérdida de peso se refleja más en la cuarta temporada, cuando Toby, con un hijo recién nacido, comienza a ir al gimnasio y se pone a dieta. En este vídeo explica su transformación:
Kirstie Alley ('Cheers') ganó y perdió más de 20 kilos
La carrera de Kirstie Alley se disparó en los 80 cuando trabajo en películas como Star Trek II y en la popular sitcom Cheers. Pero en poco tiempo pasó de ser una de las actrices más atractivas del momento a ganar mucho peso (llegó a pesar 103 kilos) y a ser noticia, precisamente, por su abandono.
En 2005, interpretó una versión ficticia de sí misma en Fat Actress de Showtime, que solo tuvo una temporada.
Entre 2005 y 2008 usó el método de Jenny Craig y perdió 22 kilos, una bajada que mantuvo hasta 2016.
"Mi mayor vicio de comida es el control de porciones durante las vacaciones", confesó en una entrevista. "Y para mí, las vacaciones duran desde Halloween hasta mi cumpleaños, que es el 12 de enero", ironizó.
La actriz de 69 años ha conseguido controlar su peso y este pasado febrero regresó a las pantallas con la película de televisión You Can't Take My Daughter.
Chris Pratt: 36 kilos en 6 meses
Viéndole en sus películas (Parque jurásico: el reino caído, Guardianes de la galaxia), resulta difícil creer que Chris Patt llegó a pesar más de 100 kilos. Su método, bien sencillo. Asegura que fue capaz de adelgazar 6 kilos tan solo “bebiendo agua y yendo al baño tres veces antes de las 10 de la mañana”.
El actor también se inspiró en la transformación de su hermano.“Si eliminas la basura de tu dieta y pasas una hora al día haciendo algo físico, te sentirás mejor mental, física y espiritualmente, porque todo está unido. No hay secreto, se trata de ser paciente y constante y no morir de hambre, porque necesitas darle a tu cuerpo la nutrición adecuada”.
Chris Pratt también contó recientemente a Men’s Health cómo logró quitarse 36 kilos en solo seis meses.
El actor tenía que engordar para la serie Parks and Recreation y las exigencias del guión le llevaron a pesar 136 kilos. “Tenía 31 años y estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando”.
Su motivación para adelgazar le llegó cuando fue rechazado en el casting de Moneyball: rompiendo las reglas, para interpretar a un jugador de beisbol. Se motivó para quitarse 36 kilos y conseguió ese papel y el de Guardianes de la galaxia.
Ahora se mantiene en torno a los 90 kilos. ¿Su método? “Estuve seis meses sin probar una gota de cerveza”, explica, además de entrenar tres horas diarias, seis días a la semana, con Duffy Gaver, el entrenador personal de famosos coo Brad Pitt, Scarlett Johansson o Channing Tatum.
Además del alcohol, dejó los fritos, lácteos e hidratos de carbono. Su dieta consistió en el consumo de pescado, pollo y huevos acompañado de pan integral, arroz integral, verduras y cereales. Las únicas grasas que consumía eran el aceite de coco, almendras, nueces, salmón y aguacates.
Jonah Hill: de 'gordito gracioso' a 'sex symbol'
El actor de El Lobo de Wall Street y Super Cool estaba cansado de que solo le dieran papeles de “gordito gracioso, amigo del protagonista”. En su peor momento llegó a pesar 113 kilos. Decidió cambiar el rumbo de su vida cuando dirigió su película Mid90s, contó a Ellen DeGeneres.
"Fui a un nutricionista y le dije: 'Voy a perder peso, prometo comer más saludable y todo lo que haga falta, pero arréglatelas para que pueda beber cerveza", confesó al presentador Jimmy Fallon, al que también reveló que su amigo Channing Tatum fue de gran ayuda para lograr el cambio.
Su relación con la báscula es una "montaña rusa". En 2011 perdió 40 kilos. Cuenta que Dwayne Johnson 'The Rock' le ayudó a entrenar. Pero volvió a engordar en 2015 por su papel en Watch Dogs. Más tarde, con ayuda de un nutricionista y la afición a las artes marciales, volvió a quitarse más de 20 kilos. Su dieta a base de mucha ensalada y sushi le ha convertido, hoy en día, en uno de los actores más atractivos de Hollywood.
Drew Barrymore: batalla constante con la báscula
La actriz ganó cerca de 10 kilos en una etapa complicada de su vida, pero la recondujo en 2016 y los perdió de nuevo.
A lo largo de su carrera, a Drew Barrymore la hemos visto crecer, y subir y bajar de peso, desde que la conocimos de niña en ET: El extraterrestre. Uno de los puntos recientes de inflexión en su vida fue la serie Santa Clarita Diet Santa Clarita Diet(Netflix) y su personaje Sheila.
"Llegó un momento en mi vida en el que me había abandonado por circunstancias personales, y pensé, 'podría cobrar vida con Sheila'", dijo a Today. Drew siguió los métodos de la nutricionista Kimberly Snyder, pero añadió "proteínas como el pescado y el pollo, ya que es vegetariana o vegana". ¡No fue fácil! "Todavía estoy soñando y llorando por la pizza", admitió.
Christina Aguilera, víctima del efecto "yo-yó"
Las subidas y bajadas de peso, el llamado efecto 'yo-yó', también han sido una constante en la vida de Cristina Aguilera.
La conocimos muy delgada pero tras su divorcio engordó de forma considerable. La cantante de Beautiful sufrió el abandono de su padre de niña, y “ataques de anorexia nerviosa” en la adolescencia. Además, reveló que otro de los factores que desencadenaron su “desequilibrio metabólico fueron los problemas con el alcohol que superé por la separación de mi marido”.
Aconsejada por nutricionistas, dejó de frecuentar restaurantes, en especial los de cómida rápida, y empezó a ir al gimnasio, perdiendo 22 kilos, según Sport Illustrated.
Pero en este 2020 se dejó ver en Los Ángeles, de nuevo, con algunos kilos de más.