Los usuarios han criticado que la empresa no se haya dado cuenta del fallo en la etiqueta de la botella de vino
Desde la bodega han explicado que el "error" se debe a una estrategia de marketing
La empresa buscaba que se hablase de su vino "correcto"
Una botella de vino, una operación matemática y Twitter. Ese ha sido el caldo de cultivo para el último debate viral en internet. Centenares de usuarios han criticado a una empresa por errar aparentemente en una suma sencilla.
"Pues no, no es correcto", estas palabras acompañadas de una fotografía han iniciado el debate. En la imagen aparece una botella de vino con una suma en su etiqueta: "748+95+323". El resultado que viene en el etiquetado es "1.066", acompañado de un "correcto".
Varios usuarios han corregido rápidamente al resultado reflejado en la botella. "Eso es 1.166", han apuntado. Igualmente, han criticado que la empresa no haya incurrido en el fallo.
No obstante, el etiquetado responde a una estrategia de marketing para atraer la atención del consumidor. De hecho, lo ha conseguido. "En Bodegas Alcardet consideramos correcto un vino lejos de todos los cálculos", ha explicado la entidad. De la misma manera, ha asegurado que "su éxito" está en la libertad de los enólogos para "combinar los beneficios del acierto y del error".
"Huimos de la exactitud que a veces nos oprime y nos centramos en la subjetividad de lo inesperado. No siempre se encuentra la esencia en la perfección, sino en el error que todo lo cambia y consigue que sea único y especial", ha finalizado.