"Que yo esté aquí arriba dando este discurso es algo completamente inesperado, eso es lo que quiero que recordéis". Sef Scott, un estudiante con problemas de aprendizaje, fue escogido para dar el discurso de la graduación del instituto Plano Senior High, en Fresno, Texas (Estados Unidos).
Durante su discurso, Sef explicó que aunque él ha adquirido el vocabulario necesario y tiene la capacidad de hablar, lo normal es esperar de él que no pronuncie ni una sola palabra, debido a un desorden de comunicación social que padece. "Solamente el hecho de estar aquí hablando ante todos vosotros ya es una gran sorpresa", dijo Scott mientras arrancaba un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes.
Pero lo extraordinario de esta pequeña historia no acaba aquí. Sef Scott también explicó qué le había llevado a encargarse del discurso de la graduación de su promoción. Su hermano había sobrevivido a un tumor cerebral y ahora se dedicaba a dar discursos alrededor del país para recaudar dinero para ONG's que trabajan con niños. Ver a su hermano le motivó para atreverse a hablar en público, y con su ayuda y la de su madre escribieron el texto que Sef pronunció delante de todos sus compañeros.
En su increíble discurso también hubo hueco para bromear sobre su condición psicológica, diciéndole a sus compañeros que sí, él tenía autismo, pero también era un listillo. Y es que hay que ser muy listo para dar un mensaje como este a tus compañeros: "un pequeño gesto inesperado puede cambiarle el día por completo a una persona. Tú puedes esparcir pequeñas sorpresas en tu día a día que pueden beneficiar muchísimo a las personas que te rodean, con muy poco esfuerzo de tu parte".
"No sigas los sueños de otras personas, no pierdas tu tiempo haciendo cosas que nunca quisiste hacer. Haz cosas inesperadas. Es TU vida la que estás viviendo, no la de los demás, así que haz lo que a ti te llene".
¡¡Sef Scott se ha marcado un superYasss!!