Disputó nueve temporadas en la NBA y ganó alrededor de 16 millones de dólares. Delonte West alcanzó la gloria gracias al baloncesto. Ahora, ocho años después de de su retirada, los problemas psicológicos y de adicciones que arrastra le han llevado a la calle.
Muchos jugadores de la NBA han acabado arruinados tras su retirada. Pero, el caso de Delonte va mucho más allá. El exjugador, que sufre un trastorno bipolar, ha reaparecido en un vídeo, compartido en redes sociales, esposado, sin camiseta, y fuera de sí tras ser apaleado y esposado por la Policía en mitad de la calle.
El estado de West ha conseguido saltar todas las alarmas. West ha tocado fondo. Su aspecto dista mucho del que conocimos antaño. Nada queda del que fue jugador de los Celtics, Supersonics, Cavaliers y Mavericks.
Tras las impactantes imágenes, algunos de sus excompañeros han manifestado el deseo de ayudarlo. "Veo muchos comentarios tontos en los que la gente se burla de Delonte West . Esto no es una cuestión de broma.Voy a descubrir cómo puedo ayudarlo. Necesita estar en rehabilitación o algo así" escribía en Twitter Dez Bryant.
No es la primera vez que West se ve envuelto en el escándalo. Fue detenido por llevar múltiples armas de fuego en 2009 y multado por la liga en 2012 tras meterle el dedo en el oído a Gordon Hayward en pleno partido. Incluso, en 2010, se llegó a rumorear que mantenía una relación con la madre del que fuese su compañero de equipo LeBron James. Hace cuatro años, se hizo pública una foto suya mendigando en la calle que el mismo negó.