El equipo de fútbol americano de Pensacola Catholic, en Florida, ha hecho un partido que se ha visto en todo el mundo, pero no por su juego sino por la calidad humana de uno de sus jugadores, en concreto se trata de Frank Calderon, un joven que ha querido homenajear a su abuela, quien está pasando por un momento de lucha contra el cáncer.
Amparo, la abuela del jugador, se encontraba viendo el partido en las gradas para animar a su nieto y no imaginaba lo que sucedería momentos después.
Poco después de salir al campo los equipos que iban a disputar el partido, Frank, del Pensacola Catholic, ataviado con la indumentaria de su equipo, además de unos calcetines rosas y un pañuelo rosa en la cabeza, subió a la grada y se dirigió donde se encontraba su abuela para entregarle un enorme ramo de flores. Después de abrazarla le dijo “te amo”.
En declaraciones del joven, recogidas por abc7, afirmó que “la familia siempre es lo primero. Hemos estado muy unidos desde que nací, ella siempre ha estado ahí para mí. Sé que es una mujer fuerte e igual que ya lo venció una vez, creo que puede vencerlo de nuevo”.