Las esquelas en los periódicos siguen siendo para muchos una forma importante de informar a los vecinos, allegados y familiares del fallecimiento de alguien, aunque últimamente estas están cargadas de humor y mensajes irónicos, como el caso de la esquela de Antonio Martínez Berriero.
El gallego falleció a los 92 años y en su esquela, publicada en el Faro de Vigo, quiso mandar un aviso a aquellos que durante sus últimos años no se acordaron del él. Antonio es de lo que piensan que los allegados tienen que estar en vida, en muerte ya no se necesita.
El mensaje que reza en la esquela tras la habitual información donde se dice lugar y hora del tanatorio, añade una nota que dice: “Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años que no se molesten en venir”
Antonio no es el único que ha triunfado en las redes con su esquela, recientemente y otro gallego publicó: “Pescador incansable, luchó toda su vida, ya sea contra el cáncer, o por sus derechos o los de los demás. Los familiares y amigos nunca podrán agradecerle todo lo que nos ha enseñado. Si nunca te mandó a tomar por el culo es porque no te quería”