Ernestina se ha convertido en la protagonista de una historia que ha conmovido a todos los usuarios de las redes sociales. La Secretaría de Educación Pública de México compartió en su cuenta de Twitter la historia de esta mujer, que a sus 81 años se ha sacado el graduado escolar.
La anciana ha realizado sus estudios en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, y además quiere continuar con ellos. Su objetivo es poder completar también el ciclo de secundaria para así poder enseñar a los niños indígenas de su comunidad que no tienen estudios.
Su historia ha conmovido a muchos usuarios que han alagado el esfuerzo y las ganas de Ernestina. El propio instituto ha compartido su alegría y ha admitido que mujeres como ella son las que les motivan "para seguir fortaleciendo los programas para llegar a todas y todos los mexicanos en exclusión educativa."
No es el primer caso que una mujer desarrolla sus estudios a una edad avanzada en México. Hace unos años, Lupita Palacios se sacó su título de secundaria a los 95 años de edad.