Elon Misk y Tesla producirán su propia cerveza: Giga Beer
Tesla ha presentado en Berlín su nueva cerveza: Giga Beer o Giga Bier
Elon Musk presentó la cerveza en la nueva fábrica de coches de la compañía
La botella de Giga Beer es muy peculiar y con un toque futurista
Elon Musk sigue expandiendo los productos de sus diferentes compañías y ahora ha decidido meterse en el negocio cervecero. Dentro de su marca de coches eléctricos, Tesla, lanzará su propia cerveza, llamada Giga Beer.
El anuncio de la cerveza lo hizo el propio Elon Musk en una fiesta que Tesla organizó en Berlín, en el lugar donde se construirá una nueva fábrica de automóviles. Días después del anuncio, Tesla registró en la oficina de patentes de Estados Unidos dos nuevas marcas: Giga Beer y Giga Bier (la versión alemana). Para mantener el tono futurista de la marca de coches eléctricos, la cerveza de Tesla viene dentro de una botella con un diseño muy peculiar.
MÁS
No es la primera vez que Tesla se mete en el negocio de las bebidas alcohólicas, y es que ya lanzó una edición especial de un tequila. Aquella bebida, llamada sencillamente Tequila Tesla, llegó en 2020 en una botella igualmente extraña y futurista. Eso sí, tan sólo se trataba de una edición limitada que alcanzaba un precio de 250 dólares por botella. Fue tan limitada, que conseguir ahora una botella cuadriplica ese precio.
Puede que la cerveza Giga Beer sea también parte de una estrategia de marketing y cuente, cuando se lance, con una tirada muy limitada. Pero el hecho de que hayan registrado la marca alemana junto con la puesta en marcha de la nueva fábrica en suelo alemán, indica que puede que la cerveza se produzca en aquel país (de gran tradición cervecera) y que su producción sea más masiva y continuada.
Tesla supera los 909 dólares por acción
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla han alcanzado un nuevo máximo histórico de 909,89 dólares el pasado viernes en el mercado electrónico Nasdaq, lo que supone un crecimiento del 1,77% con respecto al cierre del jueves.
El repunte en la cotización de la empresa liderada por Elon Musk se produce un día después de que la empresa publicara sus resultados correspondientes al tercer trimestre, cuanto multiplicó casi por cinco sus beneficios netos, hasta los 1.618 millones de dólares (1.390 millones de euros).