El doble de Messi arrasa en las redes sociales: se llama Alexandro y es brasileño

  • El 'doble' de Messi, protagonista de una campaña de KFC

  • Alexandro Pereira es la imagen de 'La Chingona', una quesadilla con pollo frito y queso cheddar

  • La campaña de nuevo revoluciona Twitter y desata todo tipo de comentarios

Es brasileño, se llama Alexandro Pereira, y se ha convertido en una estrella de las redes sociales por su gran parecido con el astro del fútbol argentino Leo Messi a raíz de una imagen suya publicada por la cadena de restaurantes KFC el pasado mes de junio en Twitter. Ahora Alexandro es la imagen de la nueva campaña publicitaria de la compañía de comida rápida para el lanzamiento de 'La Chingona', una quesadilla con pollo frito, queso cheddar, salsa mayo-mex y Doritos.

KFC convierte el 'meme' del verano en un personaje real y trasciende las redes sociales en la campaña de 'La Chingona', que juega con la idea de que 'a veces, con parecerse un poco es suficiente': 'La Chingona' no se parece a una quesadilla, pero es "deliciosa", dice la campaña, y Alexandro no es Messi, pero su parecido con el futbolista sirvió para lanzarle al estrellato.

La campaña de 'La Chingona' revoluciona la Red

La campaña de nuevo está revolucionando Twitter y desatando todo tipo de comentarios entre los usuarios de la red social, como 'Otro fichaje que debuta antes que Sergio Ramos' y 'Me flipa pensar que este señor ha tenido que explicarle a sus amigos y familiares que se tenía que coger un avión a España para grabar una promo porque un random de internet un día le encontró un parecido con Messi'. También han sido diversas las marcas que se han animado a comentar el spot de 'La Chingona' en Twitter, como Cola Cao, PC Componentes, Smoking y U-Beat, incrementando aún más la viralidad de la campaña.

"Sabíamos que el fútbol mueve pasiones y que Messi es un gran icono de la cultura popular en España y en el mundo entero. Pero esto se hizo aún más evidente para nosotros cuando 'fichamos' a su doble y el meme viajó en redes sociales de manera exponencial. Fruto de la escucha activa de los usuarios y de cómo celebraban este hito, decidimos llevarlo más allá en la campaña de nuestra última edición limitada, que tampoco se parece mucho a lo que promete ser", comentó Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España y Portugal.

En el spot de 'La Chingona', el joven brasileño viste el uniforme de KFC como si fuese una equipación oficial de fútbol, besa el logo del Coronel Sanders como si fuese un escudo y esquiva el suelo mojado como si fuesen rivales, mientras una voz de off explica el porqué de este nuevo fichaje y suena de fondo la clásica canción popular de mariachi 'Piel Canela'.

La campaña, rodada en un restaurante KFC, está compuesta por una pieza principal de 57 segundos. Por su parte, 'La Chingona' estará en la carta de los restaurantes en España hasta el próximo diciembre.