Jasmine Chiswell es una joven de 27 años que se ha hecho popular en las redes gracias a su amor por todo lo vintage y por su extraordinario parecido con Marilyn Monroe. Y aunque muchos asumen en que siempre ha parecido una pin-up retro, la realidad es que asumió ese estilo hace solo cuatro años, en 2017.
Nacida en un pequeño pueblo cerca de Glasgow, está viviendo el sueño de Hollywood, ya que la comparan constantemente con Marilyn Monroe. Tiene los mismos rizos rubios característicos, lápiz labial brillante brillante y figura de reloj de arena que el icono de la década de 1950. Incluso ha podido comprar la mansión Runyon Canyon en la que solía vivir Marilyn.
Pero, ¿cómo era Jasmine antes de enamorarse de la moda pin-up? La estrella les ha dado a sus fans destellos de su anterior apariencia en los últimos años, y se veía dramáticamente diferente. Si bien Jasmine siempre ha amado las películas en blanco y negro que veía con su abuela, solía sentirse nerviosa por vestirse al estilo vintage. En una sesión de preguntas y respuestas contó que “me encantaba cuando era niña. “Miraba a todas las princesas antiguas y pensaba que me encantaría lucir así. Pero nunca tuve la confianza para hacerlo".
Jasmine también probó suerte en la actuación y fue al Instituto de la Academia de Cine de Nueva York. Pero no fue hasta que conoció a su esposo, el productor musical Maverick, que encontró la confianza para abrazar su pasión. “La razón por la que comencé a vestirme de esta manera es que era enormemente insegura. Sobre todo con mi apariencia, y la ropa eran un gran problema para mí. Nunca usé un par de jeans hasta que comencé a vestirme vintage para ser honesta", explicaba.
"Siempre sentí que mucha ropa moderna no se ajustaba a la forma de mi cuerpo". En 2017, Jasmine comenzó a comprar en tiendas de maquillaje vintage y a comprar ropa de segunda mano. Y después de aprender más sobre la época, su apariencia comenzó a evolucionar hasta convertirse en la estrella de Hollywood que es hoy.
Jasmine odiaba que la miraran en público al principio y se mostraba reacia a caminar como una pin-up. La gente la miraba boquiabierta en los restaurantes, la seguía por las calles de Los Ángeles o se reía de su sentido del estilo. Pero se ha acostumbrado a encontrar estas cosas normales.
A menudo la paran los fanáticos de Marilyn Monroe en la calle y también recibe mucha atención online. Cuando comenzó a compartir clips de sus atuendos vintage, obtuvieron millones de visitas. Después de unirse a TikTok en febrero del año pasado y volverse viral con sus videos de estilo vintage, ha podido hacer el trabajo a tiempo completo. Ahora acumula 11.4 fanáticos de TikTok, 669,000 seguidores en Instagram y 289,000 suscriptores de YouTube.