Demanda a una conocida cafetería por negarse a ponerle un café por ir sin mascarilla

  • El joven camarero que se negó a atender a la clienta, Lenin Gutierrez, lleva recibido en propinas más de 78.000 euros

Lenin Gutierrez es un camarero de una cafetería Starbucks en San Diego, California (EEUU). Como muchas personas que trabajan de cara al público y atendiendo a clientes, tiene la obligación de utilizar una mascarilla para taparse la nariz y la boca. Hace unos días, se negó a atender a una mujer que entró en el local sin mascarilla. Amber Lynn Gilles, indignada, decidió exponer a Lenin en Facebook, pero la jugada no le salió como ella esperaba.

"Este es Lenin de Starbucks, que ha renunciado a servirme porque no llevaba mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y llevaré un justificante médico", decía el mensaje de la mujer, que fotografió al joven en su puesto de trabajo.

Un internauta llamado Matt Cowan vio la publicación y decidió lo contrario: iniciar una campaña en GoFundMe para premiar con propinas al camarero por mantenerse firme en la política de la empresa de no atender a nadie sin mascarilla. La recaudación supera ya los 89.000 dólares (78.154 euros).

La mujer que publicó la foto dice que ha recibido "miles" de amenazas de muerte desde que se inició la campaña. En una entrevista con un medio local ha explicado que es antivacunas y que cree que las mascarillas no sirven para nada. Asegura que quiere parte del dinero y que está dispuesta a denunciar a Cowan.

Lenin, quien manifiesta sentirse abrumado con lo acontecido, utilizará ese dinero para perseguir su sueño: ser bailarín.