Las medidas sanitarias en todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus deben ser algo cotidiano, por lo menos durante los próximos meses. Sin embargo, hay personas que parecen no entender la gravedad del asunto y arriesgan a otra gente que sí las acata.
Este fue el caso de una mujer que enloqueció en una panadería de Nueva York (Estados Unidos) cuando el resto de clientes le recriminaron que no utilizase mascarilla. Después de algunos minutos, se acercó a una señora que le llamó la atención y le empezó a toser en la cara. El momento quedó grabado y publicado en redes sociales.
Según Ally Goodbaum, la persona que publicó el video en Facebook, el incidente ocurrió en el Bagel Coffee House situado entre Broadway y la calle 30. Tal fue la indignación que rápidamente los usuarios lograron identificar a la agresora, Lauren Balsamo, y compartieron sus cuentas de Facebook e Instagram.
En la filmación se puede escuchar a Balsamo gritarle a Goodbaum, la agredida, "estás loca", antes de caminar para toser sobre ella. A continuación, le dice que tiene anticuerpos para no tener que usar un cubrebocas en público y le reprocha a Goodbaum que se ocupe de sus cosas.