La "degradante" competición entre 10 maestros en EEUU que se compara con El juego del calamar
Diez profesores se enfrentan entre sí para conseguir la financiación de los útiles escolares en una ciudad de Dakota del Sur, en EEUU
La competición ha sido calificada por los internautas como "degradante", e incluso comparada con la serie El juego del calamar
Los profesores debían introducirse la mayor cantidad posible de billetes de un dólar en la camiseta para conseguir dinero para la financiación del material escolar
Diez profesores se han enfrentado entre sí para conseguir la financiación de los útiles escolares en Dakota del Sur, EEUU. La competición ha sido calificada como "degradante" y ha sido comparada por algunos cibernautas con la exitosa y distópica serie El juego del calamar o la trilogía de Los juegos del hambre.
El periódico local Argus Leader ha informado de que la competición consistía en tratar de recaudar la mayor cuantía posible de los 5.000 dólares en billetes de un dólar que se colocaron en una pista de patinaje sobre hielo. Para ello, los maestros de las escuelas cercanas debían introducir todos los billetes que pudieran en su camiseta en menos de cinco minutos.
MÁS
Los hechos tuvieron lugar durante el juego de hockey de Sioux Falls Stampede el sábado por la noche y el evento ya ha suscitado multitud de críticas al viralizarse el vídeo de la competición.
La competición pretendía ser divertida, pero para muchos fue insultante
A pesar de que la competición pretendía ser divertida y entretener, más allá del estadio donde se celebró, no ha hecho más que generar rechazo.
En el vídeo se escucha a la audiencia vitorear a los maestros, pero la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, ha asegurado a través de su twitter que la opinión que le merece el juego es "terrible" y que simplemente "se siente degradante" al verlo.
Según los informes, el dinero fue donado por CU Mortgage Direct para financiar materiales didácticos y reparaciones de aulas y los maestros involucrados en la competición han agradecido el dinero que han conseguido en efectivo. Los profesores han comentado al medio Argus Leader que planean usarlo para comprar asientos flexibles u otros materiales de oficina.
Los juegos del hambre de los maestros no han sido bien recibidos
El portavoz de marketing de CU Mortgage Direct, Ryan Knudson, ha alegado que organizaron el concurso son buenas intenciones y que no esperaban esta respuesta tan negativa: "Con todo lo que ha sucedido durante los últimos años con los maestros y todo, pensamos que era una actividad de grupo increíble para los maestros".
En las redes sociales, las imágenes de la competición se han calificado en las redes como "humillantes" y "distópicas" y se ha criticado severamente a la organización del evento.