Crocs y Balenciaga se unen para crear unos sorprendentes zapatos de tacón alto
No está claro cuándo los Stiletto Crocs estarán a la venta ni cuánto costarán
El anterior modelo de ambas firmas, de 698 euros, se agotó antes de llegar a las tiendas
Estos curiosos zapatos estarán disponibles en dos colores, verde y negro
Cuando se pensaba que los Crocs no podían llamar más la atención, llegará al mercado un nuevo modelo escandaloso e inimaginable, los Stiletto Crocs. La icónica compañía se ha asociado con Balenciaga para crear un tacón alto, lo cual ha sorprendido a cualquiera de sus clientes.
Esta no es la primera vez que las dos compañías han colaborado en un proyecto, pero sin duda, es el más memorable. El nuevo modelo de esta alianza muestra a los Crocs elevados con un tacón de aguja de aspecto robusto que dan un poco de aumento de altura sin que los pies sufran.
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No está claro cuándo estarán a la venta ni cuánto costarán, pero considerando que los zuecos anteriores de la plataforma de Balenciaga X Crocs cuestan 850 dólares (698 euros), es seguro decir que estos zapatos tendrán un precio parecido.
Esos zapatos costosos fueron un éxito cuando debutaron hace unos años e incluso se agotaron antes de que pudieran llegar a las tiendas. Para quienes se preguntan por qué Balenciaga, una marca española de lujo, se asocia con Crocs, es porque la marca de alta gama tiene mucho respeto por esta última.
La directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia, aseguró a Vogue en 2017 antes de su primera colaboración: "Nos inspiramos en Crocs y trabajamos con ellos en una reinterpretación de Balenciaga". También alabó a los Crocs por producir los "zapatos más cómodos del mundo".
Los últimos zapatos de tacón alto debutaron en la colección de primavera 2022 de Balenciaga durante el fin de semana y vienen de color verde y negro. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, las ventas de Crocs se dispararon entre enero y marzo de 2021 hasta los 460 millones de dólares.
El director ejecutivo de Crocs, Andrew Rees, está esperando que las ventas durante todo el año sean hasta un 50% más alto que el año pasado. "La pandemia nos ha permitido llegar a nuevos clientes, pero creo que los consumidores también están enfocados en lo que podemos ofrecer en el futuro", dijo Rees a CNBC.