Una mujer se ha vuelto viral tras ser observada y captada en un supermercado utilizando una técnica que llamaba bastante la atención. Había hecho un agujero en su mascarilla a la altura de la nariz para "poder respirar mejor".
La grabación llega desde Estados Unidos y se ha difundido en redes sociales. El cajero autoservicio del supermercado en el que realizaba sus compras fue el que grabó el momento. Otros usuarios del supermercado también lo inmortalizaron con sus teléfonos móviles.
En él se puede apreciar cómo la mujer le ha realizado un corte a su mascarilla para tener así un agujero de la nariz a la boca y poder respirar cómodamente y sin complicaciones: "Como tenemos que usarlas y se hace difícil respirar, así puedo respirar mejor". Eso sí, con su acción eliminó toda la protección que una mascarilla puede proporcionar.
El uso de mascarilla se ha vuelto imprescindible prácticamente a nivel global como medida contra el coronavirus. De hecho, en algunos lugares su uso no es recomendado sino obligatorio.
La mujer ha recibido numerosas críticas tras saltarse esta medida de seguridad cortando su mascarilla, ya que deja al descubierto precisamente lo que debe estar tapado: nariz y boca. Destruía así la protección ante posibles contagios.