El ingenio del ser humano y la buena actitud frente a las adversidades son factores fundamentales para salir de las situaciones más difíciles de la vida. Prueba de ello son las sorprendentes y virales imágenes que nos ha dejado en Internet la historia de Leo Bonten.
Este hombre holandés se rompió un hueso en una piscina en 2014, pero lo que nunca se imaginó es que aquello acabase en una infección bacterial expandida por el cuerpo. Debido a ello, se le tuvo que amputar la pierna derecha desde la rodilla.
Lejos de venirse abajo, Bonten tiró de creatividad y decidió convertir la parte de su pierna cortada en una lámpara para ponerla a la venta por eBay por 128.000 dólares (108.086 euros). En entrevista con diarios de su país, declaró que "preferiría quedármela, pero necesito el dinero".
Lamentablemente para él, la tienda virtual mencionada prohíbe la venta de partes corporales. "No permitimos que humanos, cuerpos o partes del cuerpo se vendan a través de eBay, sin excepción. Los vendedores pueden ofrecer productos con cabello humano, cráneos y esqueletos si tienen funciones médicas", señala la política de eBay en su web.