Lo que le faltaba a la joven activista Greta Thumberg es que los ‘conspiranoicos’ también la incluyesen en sus discursos.
Además de los desprecios, insultos y demás improperios que tiene que escuchar de líderes políticos de todo el mundo, la joven sueca también tiene que aguantar que los ‘conspiranoicos’ hablen de ella como una viajera en el tiempo, todo por una foto de 1898 donde aparece una chica con rasgos parecidos a los de la activista.
En la fotografía, tomada en el territorio canadiense de Yukon hace 120 años, aparecen tres menores en las labores de extracción de agua, uno de ellos una niña muy parecida a Greta, incluso en su peinado, con sus características trenzas.
La fotografía pertenece a los archivos de la Universidad de Washington.
Greta tiene muchas cualidades, entre ellas la de luchar por un mundo que está sufriendo una gran crisis climática y la de ser inspiración de lucha para miles de jóvenes de todo el mundo, pero la de viajar en el tiempo parece que por el momento no se encuentra entre ellas.
Poco tiempo le han faltado a las redes sociales para que la fotografía se propagase y los comentarios sobre el parecido se disparasen.
La joven activista sueca se encuentra en estos momentos surcando el océano Atlántico para poder llegar a tiempo a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid el próximo 2 de diciembre hasta el 13 del mismo mes. Una cita importante donde se puede decidir el futuro del planeta y las medidas adoptadas por los gobiernos para atajar lo que puede ser algo irreparable.
Los meteorólogos aseguran que durante los siguientes días Greta y el grupo que la acompañan tendrán dificultades climatológicas por las sucesivas borrascas que se encontrarán por el camino.