"No me beses en ningún lado" y otros seis consejos para visitar a un recién nacido
Informativos Telecinco
31/03/201820:19 h.Sin embargo, hay ciertas cosas de las que un visitante tiene que ser consciente cuando visita a unos padres recientes como restringirse de darle besos y devolverlo a los padres si llora o no está a gusto.
Un post en Facebook de 2015 sigue siendo viral hoy en día porque sus consejos son de lo más útil a la hora de aconsejar qué hacer en una primera visita. Además, está escrito desde el punto de vista del bebé, lo que le hace más entretenido. El post está escrito por una doula, Tina Madelina.
"Hola. Soy un recién nacido, así que, naturalmente, todos en mi familia son profesionales cuando se trata de manejarme", escribe Madelina. "Sin embargo, cuando se trata de visitantes, mis padres constantemente tienen que jugar a ser los ‘malos'".
Madelina destaca en su post siete reglas que los visitantes deben considerar al conocer a un recién nacido. También hace hincapié en que los consejos de ninguna manera deben interpretarse como juicios críticos hacia los estilos de crianza de otras personas, sino que han sido compartidos para brindar apoyo y fomentar la discusión:
1. No besar y lavarse las manos antes de tocarle: por mucho que las personas puedan sentirse inclinadas a dar un beso a un bebé, no es aconsejable. "No me beses, en ningún lado, en ningún momento, sin importar lo dulce que me veas", escribe Madelina. "De hecho, no pongas tu cara cerca de mi cara o mis manos y asegúrate de lavarte las manos antes de tocarme en cualquier lugar”. Los recién nacidos son especialmente susceptibles a la infección, por lo que es importante tener esto en cuenta.
2. Dejarle tranquilo: si el bebé ha sido colocado en su portabebé, no lo saques solo tengas ganas de cogerlo. "No me saques de la cuna bajo ninguna circunstancia", aconseja la publicación.
Los bebés pequeños pueden ser particularmente sensibles a los olores de la ropa y los perfumes, por lo que Madelina explica que es mejor dejarlos donde están.
3. Alejarlos de los niños: los niños son muy curiosos y les encanta conocer a los bebés pequeños. Sin embargo, hacer que los niños conozcan a un recién nacido puede exponerle a gérmenes que simplemente no puede manejar todavía. "Nací con fobia a los gérmenes y me puede llevar un par de meses adaptarme a este mundo asqueroso", explica la publicación.
4. No trates de calmar al bebé cuando llora: si hay algo que todo el mundo sabe sobre los bebés recién nacidos, es que pueden llorar... mucho. Cuando esto ocurra, no trates de calmar al bebé. Los padres estarán más capacitados para manejar la situación. "Si empiezo a llorar cuando estoy contigo, por favor devuélveme a mamá", dice la publicación. "Me dan ganas de calmarme y ser un superhéroe por hacerlo, pero realmente solo quiero a mi mamá y a mi papá".
5. Calcula el tiempo: Es muy fácil perder la noción del tiempo, especialmente cuando miras con adoración a un pequeño. Sin embargo, los bebés deben ser cuidados constantemente, así que asegúrese de mantener tus horas de visita bajo control. "Me da hambre, sueño, caca y soy exigente todo el día", escribe Madelina. "¡Si quieres visitarme, planea venir por menos de una hora para que mamá y papá puedan volver a darme toda su atención en vez de recibirte!"
6. Tratar con lo que sale del bebé: incluso si no tiene mucha experiencia con los recién nacidos, trata de no perturbarte demasiado por la saliva y el vómito que puedan llegar a tu ropa. "Simplemente escupí, relájate", dice la publicación. "Escucha, querías abrazarme, envolverme, calmarme, así que ahora lidia con eso. Como dije, esto es lo que hago”.
7. Menos tiempo al teléfono: es comprensible que los nuevos padres estén extremadamente ocupados cuidando la nueva vida que han traído al mundo. Por lo tanto, si no responden a tu mensaje de inmediato, dales un poco de espacio. "Por favor no esperes que mi mami te llame, envíe mensajes de texto o publique un millón de fotos en FB", escribe Madelina. "Me está cuidando bien y prefiere mirar mi dulce cara que su teléfono".