Una conductora, de 32 años de edad, logró escapar de un atraco al atropellar. La mujer conducía una camioneta blanca por las calles de la comuna de La Reina, en Santiago de Chile, cuando un coche negro se puso por delante impidiéndole el paso.
La Policía chilena informó de que el intento de robo se habría tratado de una "encerrona", también conocida como "portonazo", donde intervienen más delincuentes. Estos encierran a un conductor que va al volante en plena vía para robarle su vehículo.
Las imágenes de la maniobra, difundidas en medios digitales y convertidas en virales, le han valido a la mujer para que numerosos usuarios le brinden su apoyo.
La víctima fue interceptada por un grupo de sujetos. Uno de ellos la amenazó con un arma y la mujer, sin dudar un instante, pisó el acelerador y lo atropelló para poder evitar el robo.
Después de huir, la joven, identificada como Andrea, fue entrevistada por el canal de televisión T13. Explicó que, en plena fuga, su vehículo presentó problemas mecánicos y quedó a unos metros del lugar donde intentaron robarle. Los delincuentes se dieron a la fuga y el sujeto que resultó atropellado terminó con graves lesiones.
Hasta la fecha, las autoridades locales continúan investigando el caso para encontrar a los culpables del hecho. No obstante, la denuncia que pretendía interponer la víctima quedó en papel mojado puesto que no le robaron nada.
Algo más calmada y tras el susto vivido, la mujer señaló que "al final es la vida de ellos o la mía. Independientemente de que entregue el coche, igual me pueden disparar o hasta llevarse a mi hija. Quizás no es recomendable lo que digo".