El municipio de Mussomeli, en Silcilia, Italia, se ha convertido en el protagonista en los últimos meses por el proyecto que ha iniciado esta localidad de poco más de 11.000 habitantes. Allí, gracias al proyecto Casa1euro, puedes hacerte con un hogar tan solo pagando 1 euro. Eso sí, tiene una condición: se tendrá que renovar la casa dentro de los tres años posteriores a la compra.
Se trata de un proyecto administrado por el propio municipio, que se propone como mediador y garante de las transacciones de compra y venta. El coste de la renovación del domicilio dependerá de las necesidades de cada casa. Antes de la venta oficial se deberá hacer una inspección física para que tú mismo valores los gastos que tendrás que hacer sobre la reparación. Desde el ayuntamiento estiman que el coste medio oscila entre 100/m² y 700€/m².
En el portal de la página se pueden ver varias opciones de casas disponibles con una descripción de las condiciones, todas dentro de Mussomeli, el autor de este proyecto. Este municipio se encuentra a 40 km del mar de Agrigento, y posee un clima continental, con un verano caluroso.
Varias personas ya han aprovechado esta iniciativa para invertir en una segunda residencia ideal para sus vacaciones, han alabado las ventajas de este peculiar proyecto, y muchos han compartido su historia a través de las redes sociales.