Un joven ha contado a través de su cuenta de Twitter su experiencia personal después de que un compañero de piso diera positivo por coronavirus.
En un hilo, que se ha hecho viral por la indignación que ha generado, el usuario @yoursaulmate relata cómo uno de sus compañeros de piso se realizó una prueba PCR después de estar en contacto con un positivo por Covid y de tener síntomas. Este joven inmediatamente canceló sus planes y se encuentra en cuarentena mientras que sus compañeros siguen adelante con sus vacaciones viajando a Ibiza y Málaga, como cuenta en sus tweets.
Un día después, se confirma que el compañero de piso ha dado positivo. La persona que se encuentra en Ibiza les pide responsabilidad y afirma que se va a realizar una prueba PCR con un coste de 300 euros, reprochando a sus compañeros el precio. Mientras, el joven que ha dado positivo, es increpado por sus jefes, según cuenta el twittero a medida que trascurren las horas.
Son muchos usuarios de Twitter los que han comentado con indignación lo que han hecho los compañeros de este chico y muchos más quienes han mostrado su apoyo al joven que hace lo correcto: