Un colegio de Madrid prohíbe los juegos y disfraces de 'El juego del calamar'

  • El colegio Teresa de Calcuta, de San Sebastián de los Reyes, ha detectado que los niños repiten juegos de la serie

  • Han enviado una circular a los padres recordando que la serie no es apta para menores

  • Se han prohibido los disfraces de 'El juego del calamar' para el próximo Halloween

Sin duda alguna, la serie de televisión coreana 'El juego del calamar', una de las más vistas de Netflix, está siendo la sensación del año. Todo lo relacionado con ella se hace viral, triunfa o causa polémica, y lo que preocupa a muchos padres y docentes es que esta serie, con un alto contenido violento, triunfa entre las edades más tempranas.

Ahora ha sido un colegio de la localidad de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, donde el equipo docente del colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' ha enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes "actitudes y juegos" relacionados con la serie 'El juego del calamar'. Los menores estarían replicando e imitando en el patio del centro los macabros juegos de una de las series más vistas de Netflix.

La circular señala que la serie no está recomendada a menores de 16 años y que cuenta con "un alto contenido de violencia explícita", por lo que solicita a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.

El equipo docente insiste en que las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria, y para frenar esta ola de imitación y difusión han decidido prohibir disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.

Una serie "no apta para niños"

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha manifestado que, a su parecer, la serie 'El juego del calamar' es un producto audiovisual "excelente" pero ha recordado que no es apto para niños. Así lo ha afirmado cuando ha sido preguntada por el acto informativa del equipo docente del colegio de San Sebastián de los Reyes.

En su visita al Centro de Producción de Netflix en España, ha incidido en que 'El juego del calamar' es una serie que está "correctamente rotulada, donde se aclara que es una serie para mayores de 16 años". "Ahí entra lógicamente el control de las familias. Los niños no pueden ver todo", ha indicado, acompañada del consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty.

Rivera de la Cruz, que ha reconocido que ella misma la ha visto, ha trasladado que le parece un producto audiovisual "excelente" pero ha apostillado que "no es una serie para que vean críos de 12 años". A su parecer, son los adultos los que deben "establecer unos límites a la hora de lo que pueden ver o que es lo que no pueden ver los más jóvenes".