Un usuario de Twitter ha encontrado una divertida imagen en el Google Street View mientras recorría por la aplicación un camino de Carbajales de la Encomienda, un pueblo de Zamora que cuenta con apenas 27 habitantes.
En la escena aparece una mujer dando indicaciones al coche de Google durante el trayecto, algo que ha desatado las risas jocosas de los internautas en las redes sociales, ya que resulta irónico que Google Maps tuviera que preguntar a una lugareña cómo llegar a su destino.
Sin embargo, hay una explicación para que el vehículo se detuviera a pedir ayuda a una habitante del pueblo. Javier, un profesor de Zamora que dio con la imagen, ha explicado que "la cobertura es mala" en Carbajales de la Encomienda, lo que "es algo habitual en esa zona de la provincia de Zamora: Sanabria-Carballeda".
La cobertura móvil no es el único problema tecnológico que hay en el pueblo, y es que según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pertenece a la zona blanca NGA, una área en la que no existen redes de banda ancha de nueva generación. Y tampoco está prevista su instalación durante los tres próximos años.
Google se ha apresurado a borrar la imagen en la que la mujer aparecía hablando con sus trabajadores indicando con el brazo el camino a seguir, aunque sí se puede ver a la lugareña caminando instantes antes y después de ayudarles.