Cinderblock, la gata obesa que se ha vuelto viral por su 'pereza' para hacer ejercicio
"La obesidad que tiene se debe a la sobrealimentación que recibió"
Una gata, que recibe el nombre de Cinderblock, se ha convertido en todo un fenómeno viral en internet. Esta felina de Washington, EEUU, padece obesidad mórbida y está tratando de bajar los kilos de más con un poco de ejercicio. Aunque no pone mucho de su parte. De hecho, su actitud ‘vaga’ ha sido lo que ha provocado la reacción de numerosos internautas, según recoge Infobae.
Cinderblock, más que afrontar una ‘operación bikini’, se ve casi obligada a hacer ejercicio para ponerse en forma. La anterior dueña del animal, que combatía con problemas de salud, quiso sacrificarla debido a que no podía cuidarla más, por lo que la llevó al Hospital Veterniario Northsore, Bellingham, cerca de la frontera con Canadá. Sin embargo, la veterinaria Brita Kiffney se negó y adoptó a la gatita, para alegría de la mujer.
MÁS
El divertido vídeo de una madre arrastrando a su hijo a la vuelta del colegio que ha conquistado a la Red
El sueño de Joao: gracias a su madre, el pequeño, con parálisis cerebral, hace 'skate' por primera vez
La imaginativa solución de una madre para ayudar a su hijo con autismo a pedir dulces en Halloween
“No pude hacerlo y le comenté si me la entregaba. Ella estuvo de acuerdo y estaba agradecida. Realmente no quería sacrificar a Cinder, pero estaba muy estresada por su cuidado”, señala Kiffney. “La obesidad de la gata se debe a que le daban demasiado de comer”, añade la veterinaria.
Kiffney, junto a otros miembros, utilizaron una cinta de correr bajo el agua para proporcionar rehabilitación física a Cinderblock, pero con pocos resultados. Cinder solamente subía una pata a la cinta y no mostraba mucha actitud. El hospital compartió el vídeo de la gata maullando mientras estaba perezosa el 19 de octubre. Una publicación que ya han acumula más de 2,2 millones de reproducciones.
La veterinaria cree que la fama de Cinder se atribuye a la gran cantidad de personas que se relacionan con no querer hacer ejercicio. Espera que la difícil situación de la gata inspire a las personas a mantener en buen estado de salud a sus mascotas. “Espero crear conciencia sobre la obesidad de las mascotas”, dijo.