La imaginativa solución de una madre para ayudar a su hijo con autismo a pedir dulces en Halloween
El niño llevará un cubo azul con forma de calabaza para indicar su autismo
La innovadora solución de una madre para ayudar a su hijo de 3 años con autismo a pedir dulces en Halloween se ha hecho viral en las redes sociales. Omairis Taylor contó en una publicación de Facebook que, dado que su hijo padece autismo no verbal, a menudo la gente se queda esperando a que diga "truco o trato" en Halloween, y para que el niño obtenga los dulces ella tiene que explicar su situación en cada casa que visitan.
Para evitar tener que aclarar continuamente el estado de su hijo, este año el niño llevará un cubo azul con forma de calabaza para indicar su autismo. "Por favor, permítele (o cualquier persona con un CUBO AZUL) que disfrute este día. Estas vacaciones son lo suficientemente difíciles sin ningún estrés adicional. Gracias de antemano", ha escrito la señora Taylor. La idea no es nueva -ya fue utilizada por la organización de defensa del autismo Autism Speaks el año pasado- pero Omairis tiene la esperanza de sensibilizar a la gente y ayudar a otros niños con autismo a abastecerse de golosinas este Halloween.
MÁS
La National Austitic Society ha explicado que algunos niños con autismo se retrasan en el uso del lenguaje y algunos adultos no llegan a utilizar el habla. Padecen autismo no verbal. Parece que no escuchan lo que se les dice, ni responden a su nombre, pero no se trata de indiferencia.
La intención de Taylor de concienciar a la gente ha tenido éxito, ya que su publicación ha acumulado más de 127.000 acciones y 33.000 reacciones y numerosas personas están ya informadas sobre el significado de la calabaza azul.