Correos lanza una controvertida campaña contra el racismo que llena las redes sociales de críticas y memes
El objetivo de la campaña es concienciar sobre la desigualdad racial
En los sellos de Correos, cada color oscuro valdrá menos
Muchos usuarios han criticado que el mensaje de la campaña es racista
La nueva y polémica campaña que ha lanzado Correos contra la discriminación ha desatado las críticas de cientos de usuarios en redes sociales, que han calificado de desafortunado el intento de concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad.
“En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir”. Con ese texto ha lanzado la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la nueva línea de sellos donde los diferentes tonalidades de piel quedan reflejadas en las estampillas.
MÁS
Desde Correos afirman que han querido aprovechar el Mes Europeo de la Diversidad y además coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd para lanzar ‘Equiality Stamps’ (sellos de igualdad), con el objetivo de concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.
Sin embargo, para los usuarios esta campaña ha sido totalmente desafortunada: "El mensaje es un absoluto desastre. Es racista. No hay mucho más que añadir", comentaba el periodista y tuitero Moha Gerehou. Como él, decenas de internautas comentaban en Twitter el intento fracasado de esta polémica campaña que ya se ha vuelto viral.