Las redes sociales se han hecho eco de una de las calles más sorprendentes que se han visto en mucho tiempo en Alicante. La extraña carretera está ubicada en el barrio de Ensanche Diputación, muy cerca de la Casa Mediterráneo.
Lo sorprendente de esta vía se centra en uno de sus carriles. La calle avanza en dirección a la Plaça de l'Arquitecte Miguel López, como recoge el medio local Información, pero su origen no está nada claro.
Se trata de un carril que comienza en medio de la nada, en las coordenadas 38°20'13.2"N 0°29'47.0"W y que ni siquiera está registrado en Google Maps. En la calle, se aprecia cómo de la nada surge un carril en dirección contraria, pero sin ninguna señal que indique que se puede realizar un cambio de sentido, o sin ninguna salida que indique la circulación por él.
Se trata por tanto de un 'carril fantasma', al que, legalmente hablando, es imposible acceder. Un sinsentido que un usuario de Twitter ha publicado en su cuenta, haciendo que decenas de personas se extrañen también por esta particular calle.
En una de las respuestas al tuit, un usuario asegura que antes de la nueva obra que se realizó en La Casa Mediterráneo había una salida desde el descampado de la antigua estación de Murcia, por lo que el carril correspondería a esa salida. Parece ser la única explicación lógica para esta sorprendente calle alicantina.