¿Cada cuánto tenemos que cambiar las sábanas?, ¿lo hacemos sin que sea necesario o, por el contrario, alargamos su tiempo de uso más de lo que deberíamos? Una usuaria de TikTok ha querido dar respuesta a esta pregunta en la red social.
"Debes cambiar tus sábanas al menos una vez a la semana si tienes alergias, sudas mucho, duermes desnudo o con animales en la cama", ha concretado la usuaria @clean_withbecky, en una de sus últimas publicaciones, con sus más de 31 5000 seguidores. Y, ha bromeado: "Los maridos y los hijos cuentan como animales".
La publicación ha generado un auténtico debate entre sus seguidores que han confesado atrasar demasiado este hábito de higiene y limpieza. "Las cambio una o dos veces al mes", han llegado a decir. Otros, por el contrario, han manifestado llegar a hacerlo a diario, algo que podría no ser necesario.
Ya el microbiólogo de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, en una publicación de Business Insider contestó a esta pregunta y advirtió de los riesgos que conllevaba dejarlas puestas más tiempo de lo aconsejado.
Al igual que @clean_withbecky, Tierno indicaba que la frecuencia para cambiarlas debía ser de una semana. De pasar más tiempo, las sábanas pueden ser un caldo de cultivo para gérmenes, bacteras y hongos ya que son lugares que se mantienen calientes y húmedos.
Además, avisaba el experto, se pueden llegar, incluso, a desarrollar alergias después de que nuestra boca y nariz se puedan llegar a encontrar con estos microbios.