Si tuviesen que escoger entre gatos o perros, ¿con cual se quedarías? Lo cierto es, que los dos no tienen porque ser mutuamente excluyentes y sino que se lo digan a los dueños del último fenómenos viral.
Un cachorro con un gran parecido a un gato ha causado furor en las redes por tener lo mejor de ambas especies. Se llama Dúi y ha robado el corazón a todos los cibernautas que han tratado de adivinar su raza y le han calificado del "fuzzball más despiadado".
Muchos eran los que especulaban que podría ser un cruce entre un corgi y una raza vietnamita llamada Hmong. Otros bromearon con que podría ser un corgi mezclado con un gato británico de pelo corto.
Hai Anh y Tuan, sus dueños, afincados en Hanoi, confirmaron para la edición británica de Metro que se trata de una mezcla de una raza de perros nativa de Vietnam con un perro de patas cortas llamado Dingo. "Pero creemos que también podría tener una mutación genética. Lo compramos en una provincia de montaña en Vietnam'', asegura Tuan.
Dúi, que significa en inglés bambú tiene dos meses y según sus dueños: "Es un cachorro feliz y dulce al que le encanta jugar con otros perros, incluso con los grandes. Con los humanos es el más dulce". Con solo una semana la página de fans en Facebook que han creado para este can tiene más de 100.000 me gusta.