La fotógrafa María de la Cruz Valdemoro, que inmortalizó la foto Filomena en Madrid, busca a sus protagonistas en las redes sociales para hacerles entrega de su viral fotografía.
Esta periodista trabaja en Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, pero entre sus aficiones está la fotografía para la cual se formó. Este sábado como muchos otros compañeros decidió sacar su cámara y su objetivo para capturar algunas de las instantáneas irrepetibles que Filomena ha dejado en la capital.
Cuando caminaba por la A2 a la altura de la Avenida de América se sorprendió con una romántica estampa; la de dos enamorados que quisieron sellar su amor bajo la nieve. "No tuve tiempo de acercarme a ellos porque la tuve que hacer a lo lejos y quería evitar que se me mojase el teleobjetivo", explica María en ABC.
No sabemos si se trata de una pareja que aprovechó el momento para declararse amor eterno, quizás una fría pero romántica petición de mano o incluso el miedo de la fotógrafa es estar descubriendo una infidelidad.
La cuestión es que al llegar a casa y ver cómo había quedado la foto se propuso encontrar a la pareja para regalarles la foto. "Creo que es un recuerdo que todos querríamos tener colgados en el salón de nuestra casa. Tanto por el escenario como por el momento personal que pueda significar", justifica María.
Ahora pide ayuda desde su cuenta de Instagram para localizar a esta joven pareja. La iniciativa fue recogida de buena gana por las redes sociales y centenares de usuarios se volcaron compartiendo la foto y la petición de búsqueda de la pareja en cuestión, de los que aún no se sabe nada.
De momento está muy orgullosa de su foto ya que National Geographic del paso de Filomena por la capital, algo que considera un triunfo. "Para una fotógrafa como yo significa lo más. Es como para un deportista salir en el AS", reconoce emocionada.