Los problemas de ser Brays Efe, el hombre tras Paquita Salas: "Me roba momentos"

yasss.es 20/02/2018 14:04

Aunque la carrera de Brays ya llevaba varios años desarrollándose, no ha sido hasta que ha protagonizado la serie 'Paquita Salas' que su nombre ha empezado a estar en boca de todos. Su nombre, y el de Paquita. Aunque, seamos sinceros: el nombre que más suena es el de Paquita Salas.

Los Javis y Brays Efe han logrado dar vida a un personaje maravilloso que ha arrasado. Tanto, que quizás haya arrasado también con el mismísmo Brays, que ha tenido que ver cómo la gente dejaba de llamarlo a él para empezar a llamar a Paquita Salas.

Los pros y los contras de tener "una doble vida"

Hablas solo: Brays reconoce que a veces tiene conversaciones con Paquita Salas, porque ella es un personaje con tanta identidad que a veces cobra vida propia y tiene sus propios pensamientos.

Tu personaje te roba momentos: Si Brays no hubiera sido Paquita, quizás nunca lo hubieran invitado (al menos este año) a entregar el Goya a la mejor actriz revelación. Brays nunca hubiera disfrutado de ese momento inolvidable si no hubiera ido como Paquita Salas.

Redes sociales duplicadas: cuando tienes un personaje tan importante como Paquita Salas te ves en la obligación de crearle sus propias redes sociales. Además, Brays se lamenta de que ahora no es él quién lleva las redes y a veces ve tweets que, según él, Paquita no escribiría. ¡Pero se tiene que aguantar!

La seguridad que te da el personaje: a veces la persona se refugia en el personaje para sentirse más cómodo. Brays reconoció en YASSS que si lo de los Goya le salió bien fue porque era Paquita Salas, porque el personaje puede hacer y decir lo que le dé la gana.

Tu personaje recibe más llamadas de trabajo que tú: cuando interpretas a un personaje muy querido, muchas veces las marcas o los eventos prefieren al personaje que a la persona, y es importante saber gestionar qué puede hacer tu personaje y qué quieres hacer tú como persona, lo cual requiere un trabajo extra.

Te permite vivir nuevas experiencias: si Brays nunca hubiera sido Paquita nunca habría experimentado lo que se siente al ser una mujer. Una de las cosas que ha querido hacer Brays para meterse en el personaje de Paquita Salas ha sido probar la depilación, y aunque no le gustó mucho la experiencia, le sirvió para entender por lo que tienen que pasar las mujeres para cumplir con lo socialmente "correcto".

Matar a tu personaje: Brays solamente lleva dos años interpretando a Paquita Salas, pero sabe que, aunque aún no es el momento, tarde o temprano tendrá que "matar" a su personaje para poder continuar con su carrera.

Brays Efe ha regresado a Yasss para presentar el especial 'Persona vs. personaje' porque él sabe mejor que nadie, gracias a Paquita Salas, lo que es convivir con un personaje que puede llegar a comerse a la persona. Para ello, ha invitado a su sofá a 'La Terremoto de Alcorcón' (Pepa Charro), 'La Prohibida' (Amapola López), 'Torrente' (Santiago Segura) y a Jorge Cremades (Jorge Sánchez Cremades). ¿Cómo viven ellos tener un alter ego casi más conocido que ellos mismos? Dale al play y descúbrelo.

Fotografías: Adasat Barroso

Estilismo: Cristo Rodríguez