El juego -a menudo asociado a bares y alcohol- ofrece a los pensionistas el ejercicio perfecto, debido a los largos periodos de descanso entre la actividad, informa 'Daily Express.
En opinión del antropólogo danés Aske Lassen disfrutar del billar mantiene el estilo de vida de las personas es mucho más activo. También es beneficioso para las personas de mayor edad, ya que no se centran tanto en sus dolencias cuando están involucrados en el billar.
Llevó a cabo el estudio en dos centros para las personas mayores en Copenhague, Dinamarca, en el que hasta uno de cada 15 hombres entre las edades de 7O y 95 se reúnen para jugar al billar cuatro veces a la semana . "El billar es, en primer lugar, una actividad que las personas les hace disfrutar y mejora su calidad de vida. Y, en segundo lugar, el ejercicio es muy adecuado para las personas mayores debido a que el juego varía naturalmente entre los períodos de actividad y pasividad y esto quiere decir que los hombres pueden seguir jugando durante horas", asegura el investigador.