Lisa Van Kula Donovan, una mujer australiana de 48 años, ha dado refugio a una araña antes de tener unas 200 crías. Además, la cuidó y alimentó antes de que esta depositase la bolsa llena de huevos en su casa.
"Los bebés de mi mamá cazadora finalmente están aquí. Estaba muy feliz de verlos hoy", celebraba la mujer en su cuenta de Instagram después de que las crías saliesen de los huevos.
Lisa Van Kula Donovan, de 48 años, comparte imágenes de su curiosa aficción por las arañas en su cuenta de Instagram, en donde responde además a dudas sobre los invertebrados y pide evitar matarlos.
Entre otras cosas, en la publicación en la que daba cuenta del nacimiento de las otras crías, informaba de que eran "venenoso, pero no mortales". "Los bebés estarán cerca de su madre durante un par de semanas antes de dispersarse para comenzar a alimentarse", revelaba, admitiendo que no consumen a la madre pero que si no se alimentan bien "se canibalizarán entre sí".
Daba esta información antes de comunicar que conservaría a algunos de los 200, pero soltaría a la mayoría.
Sus amigos, revela la mujer al diario Daily Mail, están acostumbrados a que en su casa haya arañas.
En el caso de esta, relata: "La encontré fuera de mi casa y estaba embarazada", así que "la llevé dentro para alimentarla y darle agua". "Supuse que estaba embarazada por el tamaño del abdomen. Más tarde depositó un saco". Después, la mujer mantuvo a la familia entera en la "habitación de los bichos" hasta que los bebés estuvieron listos para dejar a su madre.
“Sinceramente, las arañas me parecen bonitas. Me encanta cómo andan, sus patas largas. Y entiendo cómo son de incomprendidas”, expresa, pidiendo no matarlas porque les cuesta mucho salir adelante y ser adultas como para que su vida acabe de esa manera.