Una usuaria de Tik Tok que se hace llamar en la red social ‘Kaylinmarie21’ publicó el lunes un vídeo que se está viralizando. Lo que sostiene en su mano es un pequeño pulpo de anillos azules (Hapalochlaena), aparentemente inofensivo. Después de pasar 20 minutos jugando con él en la playa descubrió que se trata de uno de los animales más venenosos del mundo.
Este llamativo cefalópodo es terriblemente peligroso. En su diminuto cuerpo posee veneno suficiente para matar a 26 personas, y a día de hoy no existe un antídoto, con que un ataque suyo resulta letal en cuestión de minutos.
Pero, claro, todo eso no lo sabía esta joven que disfrutaba de unas vacaciones en Bali (Indonesia) cuando se topó con un animal exótico que le llamó mucho la atención por sus colores. Asegura que cuando averiguó que se trataba de un pulpo tan venenoso “quería llorar”.
Generalmente, ha aprendido a raíz de su publicación, los animales más coloridos pueden ser también los más venenosos. Algunos ejemplos son la rana dardo dorada o el camarón pavo mantis.
En el caso del pulpo de anillos azules, el trabajo sucio lo hace una neurotoxina que también posee el pez globo y los cónidos, que bloquea los canales de sodio y causa así una parálisis motriz con bastante rapidez. Sin duda esta ‘tiktoker’ tuvo suerte: sostenía en su mano al cuarto animal más venenoso del mundo.