La historia de 'Pepe', un perro de raza pit bull al que arrojaron desde un puente para deshacerse de él en San Salvador (El Salvador), ha sensibilizado a multitud de usuarios de las redes sociales. Pese a la brutal caída que le produjo varias fracturas en sus patas, el can sobrevivió gracias a la oportuna llegada de un grupo de la Unidad de Bienestar Animal que había recibido aviso del abuso.
Posteriormente el perro fue trasladado a las instalaciones de la fundación para recibir atención médica y ser alimentado. Pepe requirió una intervención quirúrgica para soldar ambas fracturas, además recibió una cirugía de castración. Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con los responsables de este acto inhumano, sin embargo, Pepe se encuentra sano y salvo en su nuevo hogar.
El perro se ha vuelto un ejemplo de fortaleza antes las desgracias, y en redes sociales los usuarios han quedado completamente enamorados de él. Incluso ha recibido miles de ofertas de adopción, pero la fundación no ha dado información al respecto.