Aparece un pez gigante y extraño en una playa de Australia

  • Es un pez luna, considerado el pez óseo más pesado del mundo

  • Fue encontrado en la desembocadura del río Kennett

  • Medía alrededor de dos metros de longitud y altura

Una rara criatura ha llegado a la costa de una popular playa australiana, dejando a unos turistas que iban paseando por la orilla atónitos. Cuando se acercaron, lo que realmente tenían delante era un enorme pez con una apariencia muy extraña. Este pescado, conocido como pez luna, fue encontrado en la desembocadura del río Kennett, en la costa sudoeste del estado de Victoria, en Australia, este pasado sábado.

Cath Rampton y su marido Tom, ambos veterinarios, dijeron que se sorprendieron cuando se encontraron con el enorme pez, que ninguno de ellos había visto antes. Rampton afirmó que el pez medía alrededor de dos metros de longitud y altura, pero que aún era pequeño para su especie: "Según mis conocimientos, no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño", confirmó.

Otros turistas, Tim Rothman y James Barham, encontraron al pez el lunes y lo describieron como "alienígena" en apariencia. Rothman dijo que había visitado frecuentemente el Río Kennett a lo largo de los años y que dudaba de que alguna vez volviera a ver un pez como éste. Sin embargo, el año pasado, un pescador encontró un pez luna cerca de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones en el sur de Australia. Se estimó que ese ejemplar medía alrededor de 2,5 metros de longitud y pesaba varios cientos de kilogramos, según el Daily Mail.

El pez luna: frecuente en aguas profundas de Australia

El pez luna en realidad puede llegar a pesar más de dos toneladas y su longitud puede llegar a los tres metros de largo y cuatro de alto. A pesar de su tamaño, no suponen ninguna amenaza para las personas y se les puede encontrar en aguas tropicales y templadas de varias partes de mundo: Nueva Zelanda, la costa sudeste de Australia, Sudáfrica y el sur de Chile.

Se les considera vulnerables en estado salvaje, lo que hace que el hallazgo sea aún más increíble. El director de la colección de peces del Museo de Australia Meridional, Ralph Foster, explicó que la mayoría de peces luna, cuando mueren, acaban siendo arrastrados hasta la playa después de ser golpeados por grandes barcos o de consumir plásticos que confunden con medusas.

Los peces luna aparecen en las costas de Australia del Sur con bastante frecuencia, Foster afirma que recibe informes de varios cada año: "En realidad son bastante comunes en aguas australianas, pero generalmente están a más profundidad".