En algún momento de nuestras vidas muchos hemos considerado la idea de mudarnos o inclusive hemos deseado comenzar de cero en otro país. Si es así, ya puedes preparar el equipaje porque Suiza está brindando oportunidades para todo el que quiera conocer sus hermosos paisajes, degustar deliciosos chocolates y usar los más clásicos y prestigiosos relojes.
Mientras que en muchos países ya es normal sufrir las consecuencias de la superpoblación con caros inmuebles, mala circulación del tráfico y aglomeraciones de personas, hay lugares como Albinen, un pequeño y hermoso poblado suizo rodeado por zonas montañosas y bosques que tiene tan sólo 248 habitantes.
Por ello, las autoridades de este municipio han ofrecido desde hace algunos años una serie de ofertas para quienes deseen formar parte de su linda comunidad. En este momento, pagan 25.000 dólares (22.185 euros) a cada persona adulta, una cifra superior a los 70.000 dólares (62.118 euros) a una familia de cuatro integrantes y 11.000 dólares (9761,40 euros) por cada hijo extra. Todo esto a cambio de que te mudes para construir una vivienda e inviertas en la localidad.
La finalidad no es otra que asegurar que esta linda aldea no desaparece. Cierto es que hay que cumplir una serie de requisitos:
Los interesados en irse a vivir esta experiencia a Albinen tan sólo deben entrar en la web y comenzar la solicitud. Albinen es una comuna del cantón del Valais, situada en el distrito de Leuk. Limita al norte con la comuna de Leukerbad, al este con Guttet-Feschel, al sur con Leuk y al oeste con Inden.