El actor y músico español Adrián Lastra ha publicado en sus redes sociales un mensaje compartiendo su monumental enfado con todos sus seguidores. El artista, de 36 años, ha criticado la irresponsabilidad de algunos padres a la hora de pasear con sus hijos tras los permisos del Gobierno.
Ayer domingo era el primer día en que los menores podían salir tras 43 días de confinamiento, y aunque en muchos lugares se cumplieron con las medidas de distancia social exigidas por el Ejecutivo, pudimos ver imágenes lamentables de adultos juntándose entre sí y permitiendo que sus hijos jugaran juntos en las calles.
Ante este desacato de las normas, el actor no ha podido más y ha estallado, lanzando un mensaje a esos adultos responsables: "A todas esas familias que están saliendo con sus hijos y os estáis pasando el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad por el forro de los cojones, dejad de hacer el gilipollas".
En un tono enfadado, Adrián ha continuado criticando la falta de responsabilidad de estos padres, a los que ha instado a quedarse en su casa si no saben respetar las leyes: "Si no sabéis someteros a las reglas que ha puesto el Gobierno, no salgáis a la puta calle".
El propio actor ha reconocido el nerviosismo que la provoca la situación, y ha continuado exponiendo su enfado: "Dejad de hacer el idiota, el imbécil, porque hay muchas vidas en juego, hay gente que llevamos dos meses encerrados en casa y me salen solo palabrotas, sois tontos, sois idiotas, sois gilipollas".
Para acabar, Lastra ha señalado el gesto irónico de salir a aplaudir a los balcones por el esfuerzo de los trabajadores para luego no cumplir las reglas señaladas: "La gente está muriendo y está infectada en los hospitales y luego sois vosotros los que salís a los balcones a aplaudir, y ha concluido con un claro mensaje: "Idos a la mierda".
Las redes sociales han aplaudido el mensaje del actor, y en poco tiempo su publicación se ha vuelto viral y ha sido compartida por más de 25.000 usuarios, que han suscrito las palabras de enfado de Lastra por la falta de concienciación social de algunas personas.
Por ello, muchos usuarios de las redes también han compartido en sus cuentas las imágenes de grupos de niños jugando juntos sin mantener la distancia social, de padres charlando entre ellos o de aglomeraciones de gente en espacios pequeños, para unirse a esta denuncia y exigir la responsabilidad ciudadana.
También actores y famosos, además de Lastra, han expresado su indignación por la falta de respeto de las leyes de algunos padres. El cómico y presentador Dani Martínez ha asegurado que "si dejáramos salir solos a los niños a la calle, lo harían mejor".
La actriz Sara Sálamo también se ha unido al enfado global: ¿Es tan difícil acatar las normas para salvar vidas? ¿Respetar la distancia de seguridad? ¿Ser responsables?.