La famosa 'fiesta de los 15' es una tradición que, normalmente, se lleva a cabo en América. En esta costumbre, las adolescentes que cumplen los 15 años celebran una gran fiesta por todo lo alto. Para ellos, crean una larga lista de invitados, reservan locales o restaurantes para reunirse con sus amigos, se visten con sus mejores galas y, al final de la noche, se coronan para demostrar que han dejado atrás la niñez y se han convertido en jóvenes. Sin embargo, esta tradición está especialmente ligada a las mujeres.
Por eso mismo, en México se ha hecho viral un adolescente de 15 años llamado Osvaldo Arteaga. El joven ha mostrado a todos sus seguidores en las redes sociales que ha conseguido su sueño: celebrar su propia fiesta de los 15. Según ha mostrado en sus perfiles sociales, una de las ilusiones de Osvaldo era poder celebrar por todo lo alto su fiesta de los 15 años. Por eso mismo, decidió ponerse el vestido de sus sueños, maquillarse y juntarse con sus amigos para celebrar por todo lo alto este evento.
"Podrán decir mil cosas de mi, pero mi felicidad nadie me la quita", con estas palabras hacia frente a todos los insultos homófobos a los que tenía que hacer frente. Al ver la repercusión que ha tenido esta valiente acción en la Red, la 'plataforma HomoSensual' ha querido entrevistarle. En esta charla, Osvaldo ha revelado que siempre quiso tener su propia fiesta de los 15 al ver cómo organizaba su madre las fiestas de sus hermanas mayores.
"No es nada fácil que las personas te acepten, siempre habrá quienes te quieren ver abajo, pero si tú quieres ser en verdad ser feliz, tienes que dejar todo a un lado y salir adelante como en verdad quieres", declaraba Osvaldo Artegada. Además, el adolescente de 15 años ha revelado que en un futuro le encantaría ser 'drag queen'.