En la playa asturiana de las Salinas, en Áviles, se ha tenido que poner en marcha el dispositivo de rescates marítimos de Emergencias del 112. Según han informado diferentes medios locales como 'La Voz de Avilés', un grupo de menores se encontraban nadando en la playa cuando comenzaron a notar dificultades para salir del mar.
Al recibir la llamada informando del incidente, bomberos, agentes de la Policía Local, un equipo del SAMUR y de Salvamento Marítimo se trasladaron hasta la zona. Sin embargo, no fue necesaria la actuación de todos estos dispositivos ya que el grupo de menores fueron rescatadas por varios surfistas que se encontraban nadando en la playa.
Aunque no se haya llevado a cabo ninguna labor de rescate, una de las menores, de 14 años, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital San Agustín tras presentar un cuadro leve de hipotermia. En el momento en el que se produjo el incidente, la playa se encontraba con bastante afluencia de grupos de personas ya que se estaba llevando a cabo la celebración de un torneo de rugby playa.