Nada se le resiste a esta intrépida veterana de la Segunda Guerra Mundial. A sus 99 años, esta abuela se ha convertido en la persona más mayor de Rusia, y probablemente del mundo, en ponerse al mando de un simulador de un caza de combate y no es su único récord.
En Rusia, se la conocece como la 'abuela de hierro'. Y es que aunque la apariencia pueda engañar, a sus 99 años, Maria Koltakova lo ha hecho casi todo.
Es veterana de la Segunda Guerra Mundial. Sirvió como enfermera en uno de los enfrentamientos más intensos. También ayudó a liberar Polonia, Ucrania y Checoslovaquia.
En su haber, Maria Koltakova posee varios récords. Como el de ser la rusa de mayor edad en pilotar un simulador de avión. Lo despega, participa en combates aéreos y luego lo aterriza como si nada. También es la mujer más anciana en saltar en paracaídas.
Y es que Maria se atreve con todo. Su pericia se extiende hasta debajo del agua. Otro récord. Ha participado en carreras de todoterrenos y de globos aerostáticos.
Ferviente comunista, condecorada en multitud de ocasiones, la 'babushka de acero' enseña a todo el mundo que la edad es una actitud. Y la suya, es de hierro.