Pocas series se promocionan tanto, y tan bien, como Juego de Tronos. Y si no que se lo digan a los ciudadanos del condado de Dorset, en Reino Unido, que han visto como la monumental calavera de un dragón aparecía en una de sus playas.
Y no es que la marea llevara hasta la orilla de la playa de Charmouth los restos de la colosal criatura sino que todo formaba parte de una campaña de Blinkbox, para promocionar el estreno en su catálogo de la última temporada de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin.
En el grandioso fósil de dragón, de más de doce metros y medio de largo y casi tres de alto, estuvieron trabajando tres escultores durante dos meses. Y para los amantes de la serie, Blinkbox aclara que la idea para este movimiento promocional de grandes proporciones nació de la escena de la primera temporada en la que Arya Stark (Maisie Williams) se encuentra con un cráneo de dragón en las mazmorras de Desembarco del Rey.
La serie de la famosa cadena americana HBO no es la primera vez que se asocia con campañas de este calibre. Su inmensa popularidad llevó a diarios como el prestigioso New York Times a colocar la sombra de un dragón ocupando dos páginas para promocionar el estreno de la tercera temporada.
La cuarta de Juego de Tronos se graba en estos momentos y su estreno no está previsto hasta finales de marzo de 2014. La serie parte como una de las grandes favoritas de cara a los premios Emmy, que se entregarán el 22 de septiembre, con un total de 16 nominaciones.