Lady Di, un auténtico icono de moda para la Generación Z 28 años después de su trágica muerte

  • 28 años después de su muerte, Lady Di se ha convertido en un icono de moda para la Generación Z

  • Las redes están llenas de jóvenes admiradores apasionados por su estilo

  • Se valoran los iconos que se muestren cercanos, reivindicativos y no tengan miedo de ser incluso políticamente incorrectos

Estampados de animal, brillos o lazadas al cuello, pocos estilismos faltaron en el armario de Lady Di, considerada todo un referente de moda. Hasta la casa Dior le dedicó uno de sus bolsos que se ha convertido en icono de la marca.

Una princesa del siglo XX totalmente conectada con las nuevas generaciones. Las redes están llenas de jóvenes admiradores apasionados por su estilo.

Un auténtico icono de moda

Esta elegancia, esta sofisticación, lo de salir a la calle con ropa deportiva hace 30 años, las combinaciones arriesgadas de color con toque de inocencia conquistan hasta a los que no habían nacido cuando murió. Se cortan el pelo como ella e imitan sus estilismos.

Nos abre las puertas de su armario una de sus fans más apasionadas. Virginia guarda los ´looks' más icónicos y los recrea en su vida diaria.

"Lady Di reúne una serie de ingredientes que la hacen una especie de 'influencer' de la Generación Zeta. Nuestra generación valora que los iconos se muestren cercanos, reivindicativos y no tengan miedo de ser incluso políticamente incorrectos", afirma Adrián Ballester, de la consultora Mazinn.

Y Diana de Gales es hilo conductor estético de los ochenta. "Estas siluetas muy estructuradas, el manejo de los colores pastel", explica Rosa Moreno, profesora de Sociología de la Moda de IED Madrid.

También lo es de la década de los 90. Las dos décadas más revisitadas por los jóvenes. 

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