Perry, el burro en el que se inspiraron los creadores del personaje Asno en las películas de Shrek, falleció el pasado 2 de enero cuando contaba con la edad de 30 años.
Perry ha muerto en Palo Alto, California, tras ser cuidado durante décadas por Barron Park Donkeys. A través de las redes sociales anunciaron el fallecimiento del mítico Asno, adorado por varias generaciones de niños.
“Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto.”
Durante meses los creadores de DreamWorks trabajaron y fotografiaron a Perry en su día a día para más tarde llevar a la gran pantalla el personaje de Asno, fiel amigo y escudero del ogro Shrek, al que puso voz el cómico Eddie Murphy. En España fue José Mota quien dobló al personaje.
Según recoge San Diego Red, la causa del fallecimiento del animal se debe a una enfermedad llamada laminitis. Esta afección causa inflamación en los cascos de los burros y caballos que pude ser muy dolorosa. Pese a los intentos de los veterinarios por curar al animal, Perry finalmente falleció.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.